Reciclado de materias

La inmensa cantidad de residuos generados por el hombre moderno, junto con la comprobada limitación de los recursos terrestres han motivado que entre las soluciones se contemple la posibilidad de reciclar cierto tipo de desechos.

Papel, reducción de las necesidades de materia prima, considerando que para obtener una tonelada de papel procedente de pasta de madera, deben cortarse unos 17 árboles y además entre 50 y 150 toneladas de agua.

Madera para la realización de muebles a partir de otros ya obsoletos, evitando de este modo la quema y destrucción de los antiguos, así como el aprovechamiento de la ropa, ya sea para u uso como prendas de segunda mano, a sea para su utilización de materia prima reciclada, mediante una transformación en industrias especializadas y tradicionales del sector textil.

Plásticos, es fundamental para poder proceder a una recuperación de los diferentes materiales que éstos se seleccionen y se traten de la forma más adecuada a su naturaleza. De esta manera se logrará reducir el grado de contaminación derivado de su tratamiento, a la vez que se intenta alcanzar el máximo grado de aprovechamiento posible.