Organismos animales y vegetales
Los seres vivos se clasifican en dos grandes grupos:
– Animales, este reino comprende todos los organismos multicelulares o seres vivos capaces de llevar a cabo las funciones vitales de nutrición, relación y reproducción que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos.
La mayoría de los animales han desarrollado un sistema nervioso muy evolucionado y unos órganos sensoriales complejos que, junto con los movimientos especializados, les permiten controlar el medio y responder con rapidez y flexibilidad a estímulos cambiantes.
Los animales se consideran organismos heterótrofos, debido a que para realizar su actividad metabólica necesitan sustancias orgánicas más o menos complejas, que después transforman de diverso modo y a través de ciclos especiales.
– Vegetales, cualquier miembro del reino vegetal o reino plantas, formado por unas 260.000 especies conocidas de musgos, hepáticas, helechos, plantas herbáceas y leñosas, arbustos, trepadoras, árboles y otras formas de vida que cubren la tierra y viven también en el agua.
Son organismos autótrofos, capaces de utilizar compuestos inorgánicos simples para transformarlos en compuestos orgánicos complejos.